José Morera S.L.

Morera > Categoría Productos > Abonos especiales: ¿qué son y por qué utilizarlos?

Abonos especiales: ¿qué son y por qué utilizarlos?

En este artículo vamos a hablar sobre los abonos especiales, qué son y por qué utilizarlos. En concreto, los de la marca BrioSint ya que aportan una completa gama de abonos especiales de alto rendimiento, obteniendo así un mayor rendimiento de los cultivos.

 

La fertilización descontrolada, además de producir importantes desequilibrios nutricionales en los cultivos, genera importantes pérdidas económicas y problemas medioambientales graves.

 

Con la implantación del sistema de riego localizado y el estudio de las necesidades nutricionales en cada etapa vegetativa de la planta, se ha conseguido un incremento considerable en la eficacia de la fertilización, un incremento de los niveles productivos de los cultivos y una reducción de la agresión medioambiental.

 

Pero la fertilización no es una ciencia exacta. Aparte de la cantidad de nutriente aportada, más allá de sus necesidades existen unos condicionantes, tanto externos como internos a la planta, que limitan su absorción. Estos condicionantes pueden llevar a que la planta alcance los límites de carencia en los momentos de máximas necesidades nutritivas, como son la brotación, la floración, el cuajado y el engorde de los frutos. Esto podría comprometer seriamente el ciclo vegetativo correspondiente, ya que los síntomas carenciales se manifiestan con mucho más retraso y no llegaríamos a tiempo de solucionarlo.

Abonos especiales BrioSint

Los productos de la gama BrioSint son abonos especiales, formulados para cubrir rápidamente, en determinados momentos críticos del ciclo vegetativo de las plantas, sus necesidades nutritivas. Son productos de bajo índice salino, alta pureza y elevada solubilidad. Puede ser aplicado tanto en aplicación foliar como en fertirrigación y es compatible con la mayoría de productos normalmente empleados en pulverización foliar.

 

La gama BrioSint está diseñada para conseguir una estimulación de las funciones vegetativas de la planta y para dar respuesta a las necesidades de una gran variedad de cultivos: frutales, olivo, patata, cítricos, cultivos tropicales, fresa, ornamentales, piña, soja, hortalizas en general, etc. La presencia de micronutrientes quelados en su formulación, los hace fácilmente asimilables asegurando un correcto y equilibrado crecimiento.

 

Existe un abono especial o producto BrioSint adecuado a cada uno de los estados fenológicos de las plantas:

BrioSint-H.

Con una equilibrada concentración para la inducción del metabolismo general en las fases de desarrollo del cultivo.

BrioSint-2.

Rico en Fósforo, adecuado para floración y períodos de enraizamiento.

BrioSint-A.

Adecuado equilibrio de Fósforo y Potasio para los momentos de cuajado y engorde del fruto, así como para un perfecto desarrollo de los tubérculos.

BrioSint-K Activ.

Con un elevado contenido en Potasio, indicado en las fases de máximo desarrollo del fruto.

Categorías