José Morera S.L.

Productos agroquímicos

Bioestimulantes agrícolas

Vigor y rendimiento máximo para tus cultivos. Lo que se traduce en una producción óptima y alta calidad en los resultados obtenidos en las cosechas finales. Los bioestimulantes agrícolas de Morera favorecen unos procesos fisiológicos y las características concretas para cualquier tipo de cultivo. Y permite hacerlo exactamente, en cada fase o momento exacto en el que las plantas lo requieren.

 

Innovadores bioestimulantes basados en extractos de algas y abonos con L-aminoácidos que favorecen el desarrollo de las plantas, evitan la degradación del suelo, retienen CO2 y, en general, equilibran la productividad de los ecosistemas. Además, inciden directamente sobre los efectos de la sequía y la salinidad, ya que un bioestimulante agrícola permite que las plantas toleren más este tipo de condiciones adversas, así como el estrés abiótico.

Bioestimulante foliar

Los bioestimulantes foliares son de aplicación sencilla, vía aérea con pulverizador. Los productos ofrecidos por Morera pueden ser perfectamente compatibles con la aplicación de nuestros fertilizantes. Disponemos de un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) para la búsqueda de nuevas soluciones de bioestimulantes para el sector agricultura.

Nuestros productos

Formulados para estimular a la planta de forma específica en cada momento. Permiten provocar cambios fisiológicos en el momento adecuado según las necesidades.

EXTRACTO DE ALGAS LÍQUIDO

Producto con extracto de algas marinas que actúan como bioestimulantes naturales.

Regula el pH de los caldos consiguiendo una mejor penetración tanto por las hojas (aplicación foliar) como por el suelo (sistemas de riego). Además, la presencia de glucosa posee efecto atrayente en tratamientos con insecticidas.

Logo CAAE

Composición: Extracto de algas (Ascophyllum nodosum): 15%; Líquido soluble (SL).

Dosis: Pulverización foliar, aplicar 1 – 1.5 L/Ha, se puede repetir la aplicación hasta 4 veces durante el ciclo de cultivo.

bioestimulantes gota
1L y 5L

ABONO ESPECIAL CON L-AMINOÁCIDOS

Complemento nutriente líquido. Presenta un alto contenido en L-aminoácidos y actúa como un potente bioestimulante, incrementando la síntesis de proteínas, así como mejorando los procesos bioquímicos en la planta.

Composición: L-aminoácidos libres: 6%. Aminoácidos de síntesis. Nitrógeno (N) total: 5.3%; materia orgánica total: 7.3%. Líquido soluble (SL).

Dosis: 20 – 100 mL/HL, 2 o 3 aplicaciones durante el ciclo de cultivo.

bioestimulantes gota
1L

ABONO LÍQUIDO COMPLEJO PK (0.7.14)

Abono especialmente formulado para inducir la ramificación y favorecer el cuaje máximo en periodos de floración. Especialmente indicado en olivo, naranjo, ciruelo, peral y manzano.

Composición: Pentóxido de fósforo (P2O5): 7%; óxido de Potasio (K2O): 14%; Agente quelante: EDtA: 1%. Líquido soluble (SL).

Dosis: Pulverización foliar. Para cuajado, 125 mL/HL, a la apertura de flores. Para ramificación y elongación de ramas, 500 mL/HL.

bioestimulantes gota
1L
Solución de abono nitrogenado con AMINOÁCIDOS
Exene-A4 es un estimulante de la vegetación rico en Nitrógeno para aplicar en el período de salida del reposo invernal o parada vegetativa. Su aplicación en mezca con urea foliar facilita y rende uniforme la brotación a la vez que evita la necrosidad foliar debida a un exceso de la misma.
La aplicación foliar de Exene-A4 homogeniza la brotación y estimula la ab- sorción de Nítrógeno mucho más rápida que en la fertilización convencional o radicular. Al incrementar el nivel foliar del Nitrógeno se consigue un aumen- to de las inflorescencias con hojas que son las que proporcionan un cuajado de fruta más seguro.
Composición: Nitrógeno (N) total: 20% p/p [Nitrógeno ureico: 20%]. Aminoácidos Libres: 4,5% Líquido soluble (SL)
Dosis: Aplicar Exene-A4 por pulverización, mojando bien el follaje, en especial la brotación jóven, inmediatamente después de la parada vegetativa invernal a la dosis de 4 % (4L /HL)(fase de inchada de yema) y al inicio de la brotación enlafasedebotónverdeybotónblanco,1-2%(1-2L/HL).
bioestimulantes gota
1L y 5L
SOLUCIÓN DE ABONO NITROGENADO CON AMINOÁCIDOS
Exene-U es un estimulante de la vegetación rico en Nitrógeno para aplicar en el período de salida del reposo invernal o parada vegetativa. Su aplicación en mezcla con urea foliar facilita y rende uniforme la brotación a la vez que evita la necrosidad foliar debida a un exceso de la misma. La aplicación foliar de Exene-U homogeniza la brotación y estimula la absorción de Nítrógeno mucho más rápida que en la fertilización convencional o radicular. Al incrementar el nivel foliar del Nitrógeno se consigue un aumento de las inflorescencias con hojas que son las que proporcionan un cuajado de fruta más seguro.
Forma de aplicación y dosis: Aplicar Exene-U por pulverización inmediatamente después de la parada vegetativa invernal a la dosis de 4 % (4L /HL)(fase de inchada de yema) y al inicio de la brotación en la fase de botón verde y botón blanco, 1-2% (1-2L/HL).
Fertirrigación: 20 L/Ha. Composición: Nitrógeno (N) total: 20% p/p [Nitrógeno ureico: 20%]. Aminoácidos Libres: 4,5%
bioestimulantes gota
1L

ABONO CON AMINOÁCIDOS NPK (2.8.7)

Abono líquido especial con aminoácidos. Su formulación está especialmente estudiada para favorecer el cuaje y engorde en hortalizas y frutales, así como en procesos de enraizamiento en general.

Composición: L-aminoácidos libres: 3.4%; Nitrógeno (N) total: 2%; Pentóxido de fósforo (P2O5): 8%; óxido de Potasio (K2O): 7%. Líquido soluble (SL).

Dosis: Pulverización foliar, 25 – 50 mL/HL. riego localizado: 2 – 5 L/Ha.

bioestimulantes gota
1L y 5L

ABONO NPK (3.4.7) CON AMINOÁCIDOS Y MICRONUTRIENTES

Producto desarrollado para favorecer los procesos de enraizamiento de plantones, esquejes o estacas de frutales, así como el trasplante de hortícolas. Induce la síntesis de hormonas promotoras de la formación de raíces.

Composición: L-Aminoácidos libres: 2%; Nitrógeno (N) total: 2.7%; Pentóxido de fósforo (P2O5): 4%; óxido de Potasio (K2O): 6.7%. microelementos (fe, mn, zn) 100% quelados por EDtA. Líquido soluble (SL).

Dosis: Después del trasplante, a 2 – 5 L/Ha en riego localizado. Antes de la plantación: remojo rápido, sumergir durante 30 – 60 segundos el plantón o estaquilla en una solución.

bioestimulantes gota
1L y 5L